domingo, 23 de marzo de 2008

A seguir entrenando, ya vendrán los resultados esperados

Buen esfuerzo hicieron los Atletas Diego Castillo, Edgar Crespo e Ismael Ortiz el recientemente finalizado Sudamericano de Natación

Reinaldo A. Weeks D.rweeks@prensa.com
Los nadadores panameños Edgar Crespo y Diego Castillo no pudieron con las marcas mínimas requeridas por la Federación Internacional de Natación (Fina), en sus primeras actuaciones en el Campeonato Sudamericano de Natación que se celebra en Sao Paulo, Brasil.
100 METROS PECHO
Edgar Crespo hizo un crono de 1 minuto 4 segundos 51 segundos para ocupar el octavo y último lugar en la final de los 100 metros pecho, registro por encima de las marcas A y B de la Fina para esta especialidad, que son de 1.01.57 y 1.03.72, respectivamente.
Los brasileños Henrique Barbosa y Felipe Ferreira obtuvieron las medallas de oro y plata con tiempos de 1.01.44 (nuevo récord) y 1.01.89, respectivamente, en tanto que el argentino Walter Darío Archiprete logró bronce con tiempo de 1.05.44.
El tritón panameño, cuyo tiempo de inscripción fue de 1.04.98, clasificó a la final de este evento con el sexto mejor tiempo al registrar 1.05.61 en la serie eliminatoria donde fue tercero en su serie.
Crespo también tuvo participación en los 50 metros mariposa, prueba en la que ocupó el décimo tercer lugar en la clasificación general entre un total de 17 competidores. Su tiempo en este evento que no forma parte del programa de los Juegos Olímpicos fue de 25 segundos 89 centésimas.
La medalla de oro en esta prueba se la adjudicó el brasileño Nicholas Dos Santos con un nuevo récord de 23.88, la de plata fue para su compatriota Cándido Da Silva Junior (24.72) y el bronce para el colombiano Camilo Becerra (24.88).
200 METROS LIBRE
En tanto, Diego Castillo se ubicó en la décima segunda posición de la clasificación general de los 200 metros libre con tiempo de 1.59.15. Su tiempo de inscripción para este evento fue de 1.58.64.
En los 200 metros libre la marca A es de 1.48.72 y la B de 1.52.53.
El Campeonato Sudamericano de Natación con sede en Sao Paulo reúne a cerca de 350 atletas de doce países en cinco modalidades, que son natación, polo acuático, nado sincronizado, saltos ornamentales y maratón acuático.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Agregamos la actuación de Ismael Ortiz que con tiempo de 23:81 se ubicó en la novena posición de las eliminatorias en los 5o Mts Libres.

1 comentario:

nadador53 dijo...

Con respecto a Ismael Ortiz, la FPN lo quiere sancionar porque ellos no quisieron avalar la participacion de el en ese Suramericano. Ismael Ortiz es el atleta que mas posibilidades tiene de hacer un buen papel en Beijin, pero la FPN no ve eso, lo que ellos hacen es favorecer a sus elegidos. A ellos no les interesa el resto de los atletas. No les interesa promover la natacion, ellos solo estan interesados en apoyar a sus elegidos.

Si analizan los tiempos friamente, veriamos que los atletas que deberian estar promoviendo son en el orden que los menciono:

1. Ismael Ortiz
2. Edgar Crespo
3. Christie Bodden
4. Arturo Medina
5. Diego Castillo

Este es el orden, pero vemos que la FPN solo promueve a Crespo y a Castillo, que son buenos atletas, pero lo justo es considerar a los otros tambien.