lunes, 28 de abril de 2008

Panamá en La Copa Latina

Reinaldo A. Weeksrweeks@prensa.com
El panameño Edgar Crespo cerró su participación en la Copa Latina de natación ocupando el séptimo lugar en la final de los 200 metros pecho al registrar tiempo de 2 minutos, 24 segundos y 24 centésimas.
Su tiempo estuvo poco más de cuatro segundos por arriba de la marca mínima B de 2.18.37 fijada por Federación Internacional de Natación (Fina) para clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing.
Crespo, sin embargo, fue el más exitoso de los cuatro nadadores panameños que participaron en este certamen realizado en San Marino, ya que obtuvo dos medallas de plata, una de ellas en los 100 metros pecho, prueba en la que se quedó a dos centésimas de la marca mínima B para Bejing, al cronometrar 1.03.74, en tanto que la marca requerida es de 1.03.72.
Su otra presea de plata la conquistó en los 50 metros pecho con tiempo de 28 segundos, 69 centésimas, evento este que no forma parte del programa de los Juegos Olímpicos.
Otro de los representantes panameños que tuvo acción en la última fecha del certamen fue Christie Bodden, en los 100 metros dorso femenino, donde hizo tiempo de 1.09.87 para ocupar la novena casilla entre un total de 15 competidoras.
Por sus parte, la juvenil Milagros Meneses, de 15 años de edad, ocupó la casilla 11 en la clasificación general de los 100 metros libre con tiempo de 1.03.34.
Diego Castillo, el otro panameño que formó parte de la delegación, no tuvo participación en la última jornada de la Copa Latina, en la que Panamá con cuatro nadadores ocupó la posición 16 entre un total de 19 países que se hicieron presentes en el torneo con 200 nadadores.

No hay comentarios: