domingo, 1 de junio de 2008

Plusmarquista Europeo Positivo En Prueba Anti-Doping

El nadador griego Ioannis Drymonakos dio positivo y no irá a Pekín
mié 21 may, 07:20 PM
ATENAS (AFP) - El nadador griego Ioannis Drymonakos, récord de Europa de 200 metros mariposa, decidió dejar la competición y no participar en los Juegos Olímpicos de Pekín después de dar positivo por esteroides, anunciaron este miércoles su abogado y la Federación Griega de Natación.
"El atleta se retira de la competición y se reserva el derecho de ejercer todas sus prerrogativas para defender su honor", declaró a la AFP Stavros Mavrommatis, según el cual el nadador "no consumió nunca sustancias prohibidas a sabiendas".
Considerado como una de las grandes bazas griegas para los Juegos, el nadador de 24 años se impuso en marzo pasado en los 200 metros mariposa de los campeonatos de Europa de Eindhoven (Holanda), estableciendo un nuevo récord, de 1 minuto, 54 segundos y 16 centésimas.
Un mes después, ganó la medalla de bronce de 400 metros estilos en el Mundial en piscina corta de Manchester (Inglaterra).
"Emocionalmente está destrozado, no irá a Pekín y se plantea retirarse para siempre", añadió su abogado.
En comunicado, la federación griega confirmó después que el nadador dio positivo por metiltrienolona en un test sin previo aviso efectuado en marzo y explicó que lo interrogará el 28 de mayo en el marco de un expediente disciplinario.
A principios de mayo, la federación griega anunció que un nadador había dado positivo pero no comunicó su nombre, en espera de los resultados del contraanálisis. El martes, ese segundo test confirmó el resultado del primero.

No hay comentarios: