jueves, 17 de julio de 2008

Ahora es Ismael Ortiz

Increible! por decir lo menos, podemos catalogar la Actuación de la FPN... al parecer para esta federación la palabra "sanción" esta por encima de las funciones principales que debe cumplir una federación, funciones tales como: Promover, Coordinar, Incentivar pero por sobre todas las cosas AYUDAR a los clubes y atletas afiliados a ella el Caso de Ismael Ortiz viene a formar parte de la larga lista de Atletas sancionados por la ineficiente FPN.

NATACIÓN.
COP espera registro de Ismael Ortiz
Rafael Calvorcalvo@prensa.com
Fernando Samaniego, del Comité Olímpico de Panamá (COP), dijo ayer que está a la espera de la documentación del nadador panameño Ismael Ortiz para comenzar una investigación.
“El COP es el que inscribe a los atletas y tenemos hasta el 21 de este mes para solucionar este dilema”, detalló ayer.
Ortiz, el pasado fin de semana en Chile, clasificó en los 50 libres a los Juegos Olímpicos de Beijing, pero Mariana López, de la federación panameña, explicó que el nadador no es reconocido por este grupo, provocando una polémica.
López comentó ayer “ya tienen nota de la Federación Internacional que no reconoce la puntuación del nadador”.


De Jamie Reid a Ismael Ortiz
Roberto Acuña Crítica en Línea
Hay quienes aún no salen del asombro por la actitud poco profesional de la doctora Mariana López, tesorera de la Federación Panameña de Natación (FPN), quien, sin tener pruebas concretas, llamó indisciplinado a Ismael Ortiz en un programa radial, y puso en duda la marca de éste.
López ha querido hacer quedar al muchacho como un "tramposo", argumento que se le vino al piso cuando la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA), y tres jueces FINA, estamparon su sello y firmas en el documento que da validez a los 23.00 que hizo Ortiz en la Copa Italia de Natación, último evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing.
A López y a Moscote no le quedan argumentos. Ambos, en una actuación despreciable, están utilizando su influencia para que la FINA anule una marca olímpica que fue hecha con todas las de la ley.
Los chilenos se han comportado a la altura ante el irrespeto de estos dirigentes mediocres. Lo que más risa da es que alegan que el atleta no estaba inscrito en la FPN, cuando ellos saben que como federados podían solucionar ese pequeño detalle, pero ni ellos mismos han podido explicar el porqué no han querido solucionar ese problema de "buena fe".
Señores federados, por favor, seamos serios. Ustedes podían hacer con Ortiz lo mimo que hicieron con la estadounidense Jamie Reid, a quien trajeron para que representara a Panamá y le brindaron todas las atenciones y comodidades, a tal punto que pelearon porque se le diera una beca olímpica de B/.1,200 mensuales que, al final de cuenta, se desperdició.
Aquí está Ismael Ortiz, y ¿dónde está Jamie Reid? Por favor señores, seamos justos y dejemos el odio.

No hay comentarios: